Contenido de la página principal

Pulsa para colapsar

 

Una buena práctica, a la hora de utilizar esta herramienta es que, dado que creamos itinerarios formativos que el alumno irá siguiendo conforme nosotros hemos establecido (con las tares, exámenes, etc. enlazados en el momento preciso que hemos estimado y desde la misma herramienta de Lessons), ocultemos el resto de herramientas para el alumno, de modo que no le aparezcan en el menú de la parte izquierda.

Esto lo haremos desde CONFIGURACIÓN - "Ordenar herramientas", pinchando en el icono   y marcando la opción de , que oculta la herramienta para los alumnos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta dos opciones disponibles tanto para el profesor como para el alumno:

- Vista de impresión: podemos ver cómo van quedando nuestros contenidos y generar un fichero pdf de cada página. También podemos IMPRIMIR TODO y nos permitirá sacar una copia impresa de nuestro contenido, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un contenido interactivo que requiere que el alumno navegue por el curso, por lo que habrá elementos que sólo estén disponibles de modo online.

- Índice de páginas: nos permite ver el esquema de nuestros contenidos con sus elementos y  visualizar rápidamente (tanto el profesor como el alumno) qué secciones hemos visitado ya y cuáles todavía no.

Una vez vistos los distintos elementos posibles, y las distintas posibilidades, conviene replantearse la estructura de nuestro LESSONS. Para ello es conveniente reparar lo visto en el punto [ [1.1. Estructura dentro de un LESSON] ] .