Contenido de la página principal

Pulsa para colapsar

 

Como complemento a la herramienta de EXÁMENES, PoliformaT incorpora otra herramienta, TAREAS. La herramienta de tareas permite crear, distribuir, devolver y evaluar prácticas de laboratorio y trabajos; las tareas de los estudiantes son privadas y solo pueden ser vistas por el estudiante y el profesor. La idea que persigue es facilitar a los alumnos la entrega de trabajos para que sean calificados por el profesor y a éste le facilita esa labor liberándolo de toda la gestión que conlleva esta actividad evaluativa.

 


Dado que PoliformaT dispone de las herramientas de RECURSOS y ESPACIO COMPARTIDO, el profesor podría publicar el texto de la tarea a realizar en Recursos y los alumnos podrían realizarla y depositarla en Espacio Compartido (Espacio Compartido es un espacio personal que tiene cada alumno en cada asignatura para guardar documentación y en el que tanto él como el profesor disponen de permisos de lectura y escritura) para que el profesor entrase en la carpeta de cada alumno, se descargase el documento, lo corrigiese, lo volviese a subir al Espacio Compartido del alumno cuando éste deba realizar modificaciones sobre la tarea, también debería de avisar al alumno por correo indicándole aquello que deba de modificar en la tarea,  conservar ese correo y ser capaz de acceder a él con rapidez a la hora de volver a revisar la tarea. Finalmente el profesor tendría que ir al apartado de Calificaciones para poner la puntuación de ese alumno. Siendo un poco más rigurosos, el profesor debería de controlar que cada uno de los alumnos haya entregado la tarea en el plazo estipulado y verificar que el trabajo presentado no ha sido actualizado posteriormente a esa fecha.

 

 

 

Seamos realistas, como vemos, esa gestión es prácticamente imposible de realizar sin sobrecargar el trabajo del docente y gracias a la herramienta de TAREAS, el profesor puede centrarse única y exclusivamente en la corrección de la tarea de manera que es la propia plataforma quien lleva el control de toda esa gestión que hemos comentado anteriormente, así, el profesor, de manera transparente, va a poder:

  • saber y controlar si un alumno ha entregado  (o no) su trabajo en plazo
  • poner comentarios en la propia tarea del alumno y devolvérsela  para que éste la modifique.
  • puntuar colectivamente una tarea que haya sido realizada por un grupo de alumnos.
  • implicar a los alumnos en la revisión de las tareas de los compañeros de manera que sean ellos los que propongan una calificación para la tarea de otro/s compañero/s que el profesor siempre va a poder supervisar y modificar (revisión por pares).
  • plantear una tarea a ciertos alumnos en función de la puntuación que consta en cualquier entrada de calificaciones controlando así el avance de los alumnos en consonancia con el itinerario planificado por el profesor.
  • disponer siempre de la última entrega realizada de manera que se despreocupará de si la tarea que está corrigiendo es la que los alumnos han modificado previamente (siguiendo sus instrucciones) o bien si se trata de una versión anterior.
  • publicar la nota en el apartado de calificaciones vinculándolas directamente a la calificación puesta en la tarea del alumno sin tener que volver a teclear las notas evitando esfuerzos y errores.
  • asignar una nota a todos los participantes que aún no tienen nota.

Y todo esto  lo va a poder gestionar desde un único sitio: TAREAS