Análisis de elementos
Utilidades
- Permiten analizar el poder discriminatorio de la pregunta (su capacidad para separar las mejores notas de las peores)
- Nos dan información también del % de aciertos y de la distinta cantidad de veces que se han elegido las diferentes opciones (esto también se puede ver en estadísticas)
⇒ Solo funciona para algunos tipos de preguntas (opción múltiple)
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Ejemplo para el caso de un examen sencillo
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P1: parte 1
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Q1, Q2 .... ⇒ Pregunta 1 Pregunta 2 ....
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¿Porque no hay pregunta 5, 6, 7, 8, 12? ⇒ porque son numéricas y estas preguntas no están preparadas para ser analizadas en análisis de elementos
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% correcto Mayor 27% ⇒ % de aciertos entre el 27% de los alumnos que han sacado más nota
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% correcto Menos 27% ⇒ % de aciertos entre el 27% de los alumnos que han sacado menos nota
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Poder discriminatorio de la pregunta: % correcto Mayor 27% - % correcto Menos 27% (en tanto por 1)
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A (109) B (4) C (1) D (0) ⇒ En negrita la opción correcta (si las preguntas están aleatorizadas el programa lo tiene en cuenta)
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Ejemplo para el caso de un examen de batería
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P1 , P2 ..: Parte 1 Parte 2 ... ⇒ cada batería (pool) va asignada a una parte diferente
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Q1, Q2 .... ⇒ Pregunta 1 Pregunta 2 .... dentro de cada parte
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Pregunta P1-Q1 y P1-Q2 ⇒ La batería asignada a la parte1 contenía solo dos preguntas y se pedía salir una única pregunta ⇒ a la mitad de los alumnos aproximadamente les habrá salido la Q1 y a la otra la Q2 por eso 57 y 58 respuestas respectivamente siendo en total 115 alumnos
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Pregunta P3-Q1, P3-Q2 y P3-Q3: tienen menos respuestas (solo 18-22) porque el número de preguntas en la batería (6 preguntas distintas) es mayor que el de preguntas pedidas en el ejercicio (1) ⇒ a algunos alumnos les salen unas y a otros otras. (115 alumnos / 6 preguntas ≈ 19-20 respuestas por cada tipo de pregunta aproximadamente)
⇒ Dan salidas más extensas porque incluyen todos las preguntas de las baterías
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