Contenido de la página principal

Pulsa para colapsar

Organización sistemática de preguntas: Baterías y Sub-baterías

Utilidades de las baterías y sub-baterías

  • Almacenamiento: Guardar y clasificar las preguntas
  • Mantenimiento: Facilitar la revisión y controlar el estado de actualización de las preguntas creadas
  • Aleatoriedad: Permitir que los exámenes contengan preguntas sacadas al azar de baterías
  • Estructurar los exámenes: Hacer que los exámenes tengan un cierto diseño o forma 

Almacenamiento: 

Una vez elaboradas las preguntas, estas se pueden guardar en baterías de modo organizado. Las preguntas creadas pueden ser utilizadas en diversos exámenes y titulaciones. El tener baterías aporta una fácil localización de las preguntas y facilita el montaje de nuevas pruebas.

 

Mantenimiento

El mantenimiento de las preguntas no es una cuestión sencilla. A medida que vamos teniendo más y más preguntas y baterías las preguntas pueden acabar estando distribuidas en múltiples copias por diferentes baterías y sub-baterías. El asunto puede complicarse si en algún momento decidimos hacer cambios en las preguntas para mejorarlas o para subsanar ciertos problemas, dado que podemos encontrarnos fácilmente con que tenemos diversas versiones de las preguntas.

Aleatoriedad:

Solamente los exámenes que incluyan preguntas sacadas al azar de baterías y sub-baterías podrán tener la característica de que las  preguntas sean distintas para cada alumno.

Estructurar el Examen:

El uso de baterías y sub-baterías permite estructurar el examen. El examen de baterías estará formado por distintas  "partes" de modo que cada parte estará asociada a una batería o sub-batería. Al montar los exámenes se indicará cuantas preguntas contendrá cada parte y que puntuación tendrán las preguntas. Pudiendo dar una puntuación distinta a las preguntas de cada parte.

 

Creación de Baterías y Sub-Baterías