Contenido de la página principal

Pulsa para colapsar

Son muchas las aplicaciones para las que se puede utilizar un vídeo Screencast:

  • Los Screencast son útiles para demostrar características de software, o tener un material de formación.

  • Crear un screencast ayuda a los desarrolladores de software a mostrar su trabajo.

  • Puede ser una habilidad útil para los usuarios ordinarios de software, pueden ayudar a mostrar bugs o errores a los desarrolladores.

  • Para la docencia, por ejemplo, permite grabar una explicación de una presentación Powerpoint, un ejercicio resuelto en Excel, o visualizar como se busca información con un navegador en internet sobre un tema o una práctica de la asignatura. Tanto por un profesor, como por un alumno.

Cada vez más se están empleado las TIC's para impartir cursos, ya sean presenciales o en linea, de hecho se está implantando en las universidades la clase inversa o flip-teaching, que consiste en proporcionar al alumno todo el material explicado mediante contenidos multimedia y vídeos para que estudie la teoría en su casa, y venga a clase a resolver problemas, hacer prácticas o resolver dudas de la teoría.

De hecho cada vez más profesores exigen a sus alumnos que graben un vídeo screencast donde explique como va resolviendo un ejercicio o práctica mientras se va visualizando el programa donde lo está resolviendo, de esta forma el profesor puede evaluar no solo el resultado sino también la metodología elegida para llegar hasta el mismo.

El screencasting está llamado a ser una técnica muy popular para impartir conocimiento de alta calidad a bajo coste.